El IEEPCO responde a solicitud
‹ 12 / 08 / 2025 ›
En la Sesión Extraordinaria Urgente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, realizada este martes, se aprobó el acuerdo mediante el cual se atiende la solicitud de las consejeras y consejeros electorales, autoridades municipales y ciudadanos reconocidos de la comunidad de Asunción Etla, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache.
Cabe señalar que este acuerdo se resolvió en cumplimiento de la sentencia emitida el 6 de agosto de 2025 por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, dentro del expediente JDCI/89/2025.
En esta sesión virtual estuvieron presentes la consejera presidenta, Elizabeth Sánchez González; las consejeras electorales Jessica Jazibe Hernández García, Zaira Alhelí Hipólito López, Ana María Márquez Andrés y Gabriela Fernanda Espinoza Blancas; los consejeros electorales Alejandro Carrasco Sampedro y Manuel Cortés Muriedas; la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva, Luisa Rebeca Garza López; así como representantes de los partidos políticos.