IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

Comunicados

Toman protesta a nuevas Consejeras y Consejero del IEEPCO

- Se integran al Consejo General las Consejeras Nayma Enriquez Estrada, Carmelita Sibaja Ochoa y el consejero Wilfrido Almaraz Santibáñez

‹ 01 / 10 / 2017 ›

- Se integran al Consejo General las Consejeras Nayma Enriquez Estrada, Carmelita Sibaja Ochoa y el Consejero Wilfrido Almaraz Santibáñez

- El IEEPCO continuará con su firme compromiso de ser una institución apegada a todos los principios electorales

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera tomó protesta a Nayma Enriquez Estrada, Carmelita Sibaja Ochoa y a Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez como Consejeras y Consejero Electorales, quienes a partir de este 1 de octubre se integran al Consejo General del órgano local electoral.

En su intervención el Consejero Presidente manifestó su beneplácito por la designación e integración de las Consejeras y el Consejero y resaltó que el mecanismo de su selección estuvo dotado de los más altos estándares de rigurosidad y transparencia en cada una de sus etapas. 

“El día de hoy me complace dar la bienvenida a título personal, pero también en representación del instituto a tres nuevos integrantes del Consejo General, es un gusto que se unan a esta mesa y estoy seguro que sus aportaciones, tanto en sesión de este consejo como fuera de ella, serán muy importantes para la democracia en Oaxaca”, afirmó.

Manifestó que el instituto se ve fortalecido por dos mujeres y hombre que han demostrado profesionalismo y excelencia en su actuar laboral, así como un amplio conocimiento de la materia electoral, además de una notoria capacidad de analizar, sistematizar y exponer ideas.

Junto con la Consejera Rita Bell López Vences, los Consejeros Gerardo García Marroquín y Filiberto Chávez Mendez y un servidor -dijo- es que queda integrado el grupo de consejeros y consejeros que tendremos la alta responsabilidad de supervisar cada una de las etapas que componen este proceso electoral.

“El IEEPCO, continuará con su firme compromiso de ser una institución apegada a todos los principios electorales, respetuosa de la ley, y siempre consiente que solo con una transformación institucional lograremos construir la confianza de la ciudadanía”, apuntó. 

En su intervención, la Consejera Nayma Enriquez Estrada indicó que realizará su labor privilegiando la democracia y también que sus aportaciones las hará desde un enfoque de paridad.

La Consejera Carmelita Sibaja Ochoa manifestó que quienes ahora se integran tuvieron que atravesar distintas etapas en las que se corroboró su experiencia, conocimiento y capacidad.

Al respecto, el Consejero Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez subrayó que la encomienda representa un gran compromiso con la democracia y la ciudadanía oaxaqueña. 

“Hemos arribado a este consejo  cuando este proceso está en marcha y en un contexto de tragedia nacional, que sobrepasa personas organismo es instituciones, eso nos obliga a ser eficaces en nuestra labor”, mencionó. 

La Consejera Rita Bell López Vences y los Consejeros Gerardo García Marroquín y Filiberto Chávez Méndez felicitaron a las Consejeras y Consejero que se integran al IEEPCO y resaltaron que trabajarán juntos en favor de la democracia en la entidad. 

La y los representantes de los Partidos Políticos hicieron uso de la voz, para expresar sus impresiones de las Consejeras y Consejero ahora integrantes del IEEPCO y coincidieron en darles un voto de confianza.