IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Sesiona IEEPCO para resolver resoluciones de la Comisión de quejas y denuncias

‹ 19 / 06 / 2013 ›

- Se designa presidente del XXIII Consejo Distrital Electoral, con cabecera en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.  El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEEPCO) declaró fundada la queja en contra del Partido del Trabajo (PT), por la colocación de propaganda electoral en elementos del equipamiento urbano, como fue la colocación de banderillas en seis postes de líneas telefónicas.

Por lo anterior, se le fijó al PT una multa de 100 días de salario mínimo, vigente en el estado, que equivalen a 6 mil 138 pesos, así como el retiro físico de la propaganda; la cual deberá efectuar dicho instituto político.

En caso de no retirar la propaganda, motivo de la queja, se ejecutará el retiro de la misma, con el auxilio de las autoridades municipales, con cargo a las prerrogativas del partido político infractor.

En sesión extraordinaria del Consejo General, la Comisión de Quejas presentó también, el proyecto de resolución iniciado de oficio por el VII Consejo Distrital Electoral, en contra del ciudadano David Salinas Bohórquez o David Eugenio Salinas Bohórquez, por la presunta realización de actos anticipados de campaña a través de la colocación de la propaganda en bardas ubicadas en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

La queja fue declarada como fundada, por lo que se le fijó al ciudadano David Salinas Bohórquez o David Eugenio Salinas Bohórquez, la sanción equivalente a 100 días de salario mínimo,  vigentes en el estado y que corresponde a 6 mil 138 pesos.

En la jornada de este 18 de junio, el Consejo General del IEEPCO, realizó una segunda sesión extraordinaria para aceptar la renuncia presentada de quien era el presidente del XXIII Consejo Distrital Electoral, con cabecera en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Lázaro Alejo Hernández.

En consecuencia, se designó como presidente del XXIII Consejo Distrital Electoral a Oscar Granados Carballido.

19/06/2013