IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Se trabajará conforme a la ley, la solicitud de cambio de régimen electoral en municipios: Gloria Zafra

‹ 01 / 04 / 2015 ›

- Habitantes del fraccionamiento El Rosario, solicitaron realizar una consulta para cambiar de régimen electoral en el municipio de San Sebastián Tutla El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, a través de la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos, le dará el trámite correspondiente a la solicitud presentada por habitantes del fraccionamiento El Rosario, perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, para consultar sobre el cambio de régimen electoral en dicha localidad.

Así lo indicó la titular de dicha dirección, Gloria Zafra, al señalar que se revisará si la petición cumple con los requisitos establecidos en la ley y los lineamientos y metodología para el proceso de mediación en casos de controversias respecto a las normas o procesos de elección en los municipios que se rigen por sistemas normativos internos, del órgano electoral.

Destacó que los trabajos de la dirección se realizarán respetando los derechos de las comunidades y pueblos indígenas, estipulados en las constituciones, federal y local, además de los tratados internacionales, como el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

El documento entregado por los habitantes del fraccionamiento consta de 572 firmas y 416 hojas foliadas con documentación de los habitantes de dicho asentamiento.

Gloria Zafra, informó además que el órgano electoral, mantiene una campaña con las autoridades de municipios regidos por sistema normativo interno, para la integración del Catálogo General de Municipios 2015, en el que se integran las reglas y estatutos electorales de dichas localidades. Además tiene como finalidad el fomentar el respeto y reconocimiento entre los pueblos.


01/04/15 71