IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Se realizan consultas comunitarias en San Mateo del Mar

‹ 24 / 11 / 2014 ›

-Las asambleas comunitarias de consulta determinarán la forma de elección de autoridades El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca, dio a conocer que existe un avance importante en el desarrollo de las consultas comunitarias para establecer la forma de elección de las autoridades de San Mateo del Mar. Y es que a través de los trabajos de mediación de la Dirección de Sistemas Normativos Internos, se acordó con los pobladores del lugar, la realización de las consultas comunitarias en las colonias, secciones, barrios y agencias que integran el municipio.

De esta forma, a partir del 19 de octubre se han realizado 11 de 16 asambleas comunitarias de consulta y donde se ha registrado la participación de cerca de 2 mil habitantes.

El resto de las asambleas comunitarias de consulta se realizarán el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. Una vez finalizadas, se procesarán los resultados para determinar la forma de elección de las autoridades de este municipio.

Con ello, se avanza en el cumplimiento de la sentencia SX-JDC-86/2014 de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Cabe mencionar que dentro de los trabajos de mediación se difundieron sus derechos y obligaciones, así como las distintas formas de elección en carteles, trípticos, perifoneo, tanto en español como en la lengua iköts -que es la lengua materna de esta zona huave-. 


24/11/2014-20