IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Se desarrolló en paz elección extraordinaria en San Juan Ozolotepec

‹ 14 / 06 / 2015 ›

- Posterior a los resultados del cómputo final, el Consejo General del órgano electoral determinará la validez del proceso El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este día se llevó a cabo en condiciones de paz y tranquilidad la elección extraordinaria para elegir concejales municipales para el periodo 2015-2016 del municipio de San Juan Ozolotepec en la región Sierra Sur.
En este sentido, destacó en la jornada la amplia participación de los habitantes de este municipio regido por su Sistema Normativo Interno, así como la integración  de mujeres en ambas planillas contendientes, la roja y la blanca.
También resaltó la civilidad y voluntad política mostrada por los integrantes de esta población, toda vez que acudieron y fortalecieron la democracia participando activamente en la designación de sus autoridades.
Asimismo se contó con el respaldo de elementos de la Policía Estatal con la finalidad de brindar mayor seguridad a estos comicios y también de personal del órgano electoral, que acudió como coadyuvante en este  proceso democrático.
Respecto a los resultados, estos se decidirán después que los integrantes del Consejo Municipal se reúnan y una vez que se tengan los resultados del cómputo final. 
Posteriormente, será el Consejo General del IEEPCO quien dictamine la validez de esta elección, confirmando que se haya llevado a cabo bajo un método democrático, cumpliendo con el principio de universalidad del sufragio en sus diversas vertientes.
A su vez, se haya promovió de forma real la integración y participación de las ciudadanas y ciudadanos del municipio en la toma de decisiones relativas a la renovación e integración de su Ayuntamiento. 

 14/junio/2015  99