IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

San Miguel Tlacotepec, a elección extraordinaria

‹ 23 / 07 / 2014 ›

-Será el domingo 10 de agosto del presente año El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, dio a conocer que el domingo 10 de agosto, se realizará la elección extraordinaria en el municipio de San Miguel Tlacotepec. Este logro –dijo-- se debe al trabajo intenso de mediación que realiza la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos y que hizo posible el consenso entre los habitantes de esta demarcación para llegar a tomar los acuerdos necesarios y realizar su elección extraordinaria. Indicó, que la elección se realizará por planillas; el proceso será por urnas y boletas y se instalarán cuatro mesas receptoras del voto en el corredor del palacio municipal, una en la agencia municipal de Santiago Nuxaño y otra más en el corredor de la agencia municipal de San Martín Sabinillo.

Podrán ejercer su voto, aquellas ciudadanas y ciudadanos mayores de 18 años y que cuenten con credencial de elector, además de los avecindados que cuenten con su constancia que los acredite como tal, expedida por la autoridad municipal.

Con la realización de esta elección, el IEEPCO cumple con las resoluciones de los expedientes SX-JDC-104/2014 de la Sala Regional Xalapa y SUP-REC-835/014, de la Sala Superior, ambos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En este sentido, el Consejero Presidente, Maestro Alberto Alonso Criollo, destacó que el IEEPCO cumple con los mandatos emitidos por los tribunales electorales y señaló que para esta elección extraordinaria se realizó una campaña de difusión sobre los puntos de la sentencia y para ello se utilizaron trípticos, lonas y spots de audio.

San Miguel Tlacotepec cuenta con una cabecera municipal del mismo nombre, con las agencias municipales, San Martín Sabinillo; Guadalupe Nucate; Santiago Nuxaño y las agencias de policía, Xinitioco y Yosondolla.

 

23/07/2014-54