IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
IEEPCO

Comunicados

Rinden protesta presidencias y secretarías de los 25 Consejos Distritales

- Este 30 de noviembre se instalarán formalmente estos órganos desconcentrados en el estado.

‹ 29 / 11 / 2017 ›

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa la entrega de nombramientos y toma de protesta a las personas designadas como titulares de presidencias y secretarías de los 25 Consejos Distritales que se instalarán para organizar las elecciones de 2018.

En la ceremonia, el Consejero y presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE, Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez, indicó que estos consejos distritales son la piedra angular para que este proceso electoral que tendrá su punto culminante el primero de julio de 2018, sea una tarea cívica en la que el instituto cumpla a cabalidad las funciones para las que fue creado

“Confiamos en ustedes, mujeres y hombres que conforman estos consejos distritales, porque identificamos que tienen la experiencia, la capacidad y conocimiento electoral que se necesita para que estas tareas salgan adelante”,  afirmó.  

En su intervención el Consejero Presidente del instituto, Gustavo Meixueiro Nájera resaltó la capacidad de estas personas, que cumplieron todos los requisitos establecidos en la convocatoria y que se seleccionaron de entre más de 600 personas.

Subrayó que el IEEPCO les acompañará en el desarrollo de sus actividades y también les exhortó a mantenerse bajo los principios democráticos en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

En su intervención, el Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez resaltó que para la conformación de los Consejos Distritales se apostó a brindar oportunidad a más jóvenes y a realizar una integración paritaria. 


A partir de hoy -dijo- se suman formalmente a la organización de las elecciones 2018, la ciudadanía elegirá a representantes para más de 3,416 cargos a nivel feral y local, por lo cual su desempeño, compromiso y profesionalismo serán de gran ayuda para el fortalecimiento de la vida democrática de Oaxaca y del país. 

De acuerdo al calendario electoral de las elecciones 2018, los Consejos Distritales que se instalarán este 30  de noviembre para la organización de las elecciones de 2018.