IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
IEEPCO

Comunicados

Resuelve IEEPCO sobre validez en el procedimiento de candidaturas del PRD

El Consejo General determinará a más tardar el 20 de abril sobre la procedencia de candidaturas para las elecciones 2018.

‹ 18 / 04 / 2018 ›

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo en el que determinó la validez del procedimiento de elección interna de candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentado por su Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para las elecciones 2018.

Lo anterior, derivado que dicho comité comprobó que la elección de candidaturas para la elección local, emanó de su VIII Consejo Estatal. Además de que dicho consejo del partido, facultó a la Comisión Estatal de Candidaturas para presentar a las personas seleccionadas en cada cargo.

Asimismo, acreditó al CEE para validar y hacer los ajustes necesarios para cumplir con el principio de paridad de género.

El acuerdo, resalta que el Consejo General deberá resolver a más tardar el 20 de abril de este año, sobre las solicitudes de registro supletorio de candidaturas presentadas por el PRD que hubieren emanado del VIII Consejo Estatal.

Por otra parte, el IEEPCO resolvió desechar el recurso de revisión promovido por el representante del partido MORENA ante el consejo municipal electoral de Huajuapan, en contra de la resolución o acuerdo de dicho consejo municipal, mediante el que aceptó el registro como candidatos a concejales de la planilla encabezada por Juanita Arcelia Cruz Cruz, postulada por el partido referido.

Esto, al precisar que el demandante carece de interés jurídico para controvertir un registro del partido MORENA, ya que es el mismo partido que él representa ante un consejo municipal.

Además de constatar que no existe acuerdo o resolución del consejo municipal en el que funge como representante, que pueda ser impugnado.