IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Resuelve IEEPCO sobre elecciones por régimen de Sistemas Normativos Internos

‹ 28 / 12 / 2012 ›

Valida elecciones en San Juan Petlapa, Santiago Atitlán, San Pedro y San Pablo Ayutla, califica como no validas elecciones en Santiago Camotlán y San Juan Cotzocón, Mixe El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó y declaró legalmente válida la elección de Concejales al Ayuntamiento de San Juan Petlapa, celebrada en la Asamblea General Comunitaria el pasado 10 de octubre.

Como se especifica en el acuerdo aprobado, se realizaron todos y cada uno de los actos preparatorios para la asamblea de elección, conforme a las tradiciones y prácticas democráticas del Municipio. Se realizó la instalación y correspondiente clausura de la Asamblea que se desarrolló en forma pacífica, sin que existiera alteración del orden o irregularidad alguna.

En sesión especial, también se calificó y declaró legalmente válida la elección de Concejales al Ayuntamiento bajo el régimen de Sistemas Normativos Internos del Municipio de Santiago Atitlán, perteneciente al XX distrito electoral local con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla.

De igual forma el Consejo General calificó y declaró legalmente válida la elección de Concejales al Ayuntamiento, celebrada en Asamblea General Comunitaria el pasado 8 de septiembre, en el Municipio de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Por unanimidad de votos se calificó como no válida la elección ordinaria de Concejales del Ayuntamiento del Municipio de Santiago Camotlán, perteneciente al III Distrito Electoral local con cabecera en Ixtlán de Juárez Oaxaca, celebrada el día pasado 18 de noviembre.

Lo anterior al quedar acreditado que la elección de concejales del municipio de Santiago Camotlán no se llevó a cabo bajo un método democrático, ya que no promovió la integración de las agencias municipales en el proceso de elección.

Asimismo se calificó como no válida la elección ordinaria de Concejales del Ayuntamiento del Municipio de San Juan Cotzocón, Mix, al considerar que no se convocó a todas las comunidades del municipio.

Boletín 152 - 28DIC2012