IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Reporta IEEPCO instalación de 5027 de 5044 casillas

‹ 07 / 07 / 2013 ›

En sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se dio a conocer la información de acuerdo al corte realizado a las 11:00 horas. En este sentido, el Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez, difundió que se instalaron 5,027 de 5,044 casillas en todo el Estado. Confirmó que en la localidad de El Huamuche, perteneciente a Santiago Ixtayutla, no se instaló una casilla.

Así también, en Santa María Puxmecatán no se instalaron dos casillas, en Santiago Yaveo una, en San Juan Jaltepec dos casillas no instaladas.

En tanto en Santa María Chimalapas, no se instalaron un total de 11 casillas y dos más en

en Santo Domingo Petapa.

Los datos anteriores  arrojan  un total de 19 casillas sin instalarse en el Estado.

Por su parte, el Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, detalló que el conflicto en Santo Domingo Petapa, representa el 1.16 % a nivel distrital y el .04 % a nivel estado.

No se prevé dijo, que se anule la elección en esta comunidad, toda vez, que como lo establece el artículo 77 de la Ley de Sistema de Medios de Impugnación, solo se anula cuando la afectación represente el 40 % de casillas y en este caso, las casillas afectadas solo equivalen al 15%.

Cabe señalar que Santo Domingo Petapa, tiene una lista nominal de 6 mil 116 electores y se contemplaba la instalación de 13 casillas en 9 secciones electorales.