IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Reporta IEEPCO avance del 95.68 % del cómputo de Consejos Distritales

‹ 11 / 07 / 2013 ›

Al reanudarse los trabajos de la sesión permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca; el Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez, dio a conocer el avance que registraban los Consejos Distritales en sus sesiones de cómputo de la jornada electoral del 7 de julio. En este sentido, Yescas Martínez, dijo que con corte de las 10:30 horas de este miércoles 11 de julio, se registra un avance del 95.68 por ciento del cómputo en los 25 distritos.

Hasta el momento, detalló los únicos que realizarán el recuento de voto por voto, son los Distritos VII de Miahuatlán de Porfirio Díaz; XI de Santiago Pinotepa Nacional; XVIII San Juan Bautista Tuxtepec y el Distrito XXI en Santiago Juxtlahuaca.

Los Consejos Distritales que han concluido con su cómputo final de votos, son el Distrito II Villa de Etla; Distrito III Ixtlán de Juárez; Distrito IV Tlacolula de Matamoros; Distrito V con cabecera en Ciudad Ixtepec.

Así también, el Distrito VI Santo Domingo Tehuantepec;  Distrito VIII San Pedro Pochutla; Distrito IX San Pedro Mixtepec; Distrito XII Putla Villa de Guerrero; Distrito XIII Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

Más, Distrito XIV San Pedro y San Pablo Teposcolula; Distrito XV Huajuapan de León; Distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán; Distrito XIX Ocotlán de Morelos; Distrito XX San Pedro y San Pablo Ayutla; Distritos XXIII Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza;  Distrito XXIV Matías Romero Avendaño y Distrito XXV Acatlán de Pérez Figueroa.

Cabe hacer mención que en el Distrito XI, en Santiago Pinotepa Nacional, un grupo de personas mantiene tomadas las instalaciones de la sede, pero el IEEPCO ya está  tomado las medidas necesarias para lograr la liberación de dicho espacio y poder finalizar con el cómputo distrital.

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Alberto Alonso Criollo, decretó un receso para continuar con la sesión permanente de seguimiento y vigilancia al desarrollo de las sesiones de cómputos de los consejos distritales electorales, para la elección de diputados al congreso del Estado, para las 18:00 horas.

11/07/2013