IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Reconoce IEEPCO vocación de la LXII Legislatura Local al homologar Reforma Político Electoral

‹ 01 / 07 / 2015 ›

- Con ello se permitirá garantizar a la población oaxaqueña mayor transparencia en los procesos electorales estatales y federales. El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera  manifestó su reconocimiento a las y los diputados que integran la LXII Legislatura del Congreso Local al aprobar las reformas a la Constitución Política del Estado de Oaxaca en materia político electoral y homologar la reforma política federal a nivel local.

El consejero electoral, reconoció la vocación del pleno del Congreso Local, ya que mostró madurez política al armonizar las leyes de la Constitución local con la federal en materia electoral, lo que permite garantizar a la población oaxaqueña mayor transparencia en los procesos electorales estatales y federales.

“La armonización de las leyes electorales locales con las federales es muy importante para la consolidación del órgano local electoral frente al próximo proceso electoral para elegir Gobernador, Diputados y Presidentes municipales”, explicó.

En este sentido reconoció la aportación de la sociedad civil así como de los pueblos indígenas y afromexicanos quienes enriquecieron estas reformas, impulsadas por la Junta de Coordinación Política del Congreso Oaxaqueño.

Meixueiro Nájera reiteró que el órgano local electoral continuará trabajando en el ámbito de su competencia, conforme a lo establecido en estas reformas siempre con los principios de certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad.

“En el órgano electoral respetamos el trabajo de las y los diputados, luego de la aprobación de la reforma política y nos conduciremos conforme a lo marca la Ley”, finalizó.



01|07|2015                    106