IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Promueve IEEPCO valores democráticos en la FILO 2019

- Actualmente y hasta el cierre de la FILO el  27 de octubre se realizan los programas “Consulta infantil y juvenil” y “Feria Cívica”.

‹ 23 / 10 / 2019 ›

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) inició esta semana una serie de actividades lúdicas a partir de las cuales promueve valores democráticos con niñas, niños, adolescentes de la entidad durante la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

Esta iniciativa es parte de la Estrategia Estatal de Educación Cívica y contempla la implementación del programa “Consulta Infantil y Juvenil” mediante el cual se podrá conocer la opinión de la niñez oaxaqueña con respecto a sus derechos, además de poder identificar los temas de su mayor interés.

La consulta se realizará a partir de una aplicación diseñada por el IEEPCO llamada "Voto móvil", con la que niñas y niños podrán emitir su opinión sobre diversos temas en un dispositivo digital. Este es un esfuerzo además por difundir entre la población el uso de las nuevas tecnologías en la manera de ejercer su derecho a la participación.

Por otra parte, también se implementará el programa “Feria Cívica” que consiste en diversos juegos lúdicos en los cuales quienes participan podrán identificar los valores y principios democráticos. 

Con estos programas se espera alcanzar con estos programas a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 17 años que visiten la FILO específicamente en los Foros "Chamacos" y Foro "Jóvenes".