IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Promueve IEEPCO Consulta Infantil y Juvenil 2015

‹ 21 / 05 / 2015 ›

- Se difunde la convocatoria a jóvenes de la Universidad del Golfo de México La Consejera Electoral de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Bautista Velasco junto con funcionarios del órgano local electoral realizó una visita a la Universidad del Golfo de México para promover la participación de jóvenes en la Consulta Infantil y Juvenil 2015 a efectuarse el próximo 7 de junio.

Lo anterior, como parte de los esfuerzos de coordinación interinstitucional para la difusión de la convocatoria de este importante ejercicio cívico que ofrece a la ciudadanía una oportunidad de conocer y tomar en cuenta la opinión de niños, niñas y adolescentes respecto al tema “Por un México con Justicia y Paz”.

En el evento, la Consejera Electoral resaltó la importancia de la educación cívica desde la infancia ya que ello contribuye a la formación de ciudadanía participativa, crítica y con valores democráticos.

Por ello reiteró la invitación a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa que se efectuará el mismo día de las elecciones federales en la entidad y que prevé la instalación de 550 casillas en todo el estado.

La Consulta Infantil y Juvenil contribuye con la vida democrática del país al fomentar valores cívicos y forjar adultos comprometidos con los valores de la democracia.

Para mayor información sobre la Consulta Infantil y Juvenil 2015: http://www.ine.mx/portal/Elecciones/Proceso_Electoral_Federal_2014-2015/ConsultaInfantilyJuvenil2015/


21/05/2015 89