IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Presentan tinta indeleble para la jornada del 7 de julio

‹ 17 / 04 / 2013 ›

Los investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Martha Magdalena Meneses Pérez y Filiberto Vázquez Dávila, presentaron en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el pigmentador de piel o “tinta indeleble” que se utilizará en la jornada electoral del próximo 7 de julio. De acuerdo con el inventor del pigmentador de piel y maestro en química analítica, Filiberto Vázquez Dávila, la tinta se fabrica con altos niveles de seguridad, de tal manera que la fórmula ha sido reconocida por su confiabilidad, no solo por institutos electorales de México sino por otros países de América Latina.

En su presentación, destacó que el pigmento ha trascendido a la historia debido a su fácil y económica producción; los bajos costos de mantenimiento del producto una vez envasado; la alta permeabilidad en las células cutáneas; el impacto casi nulo al medio ambiente; y las propiedades químicas que lo hacen increíblemente seguro en la aplicación en humanos.

La tinta, advirtió, se eliminará con la descamación natural de la piel y cuenta con las medidas necesarias de seguridad para dar certeza a los comicios del próximo 7 de julio, donde los oaxaqueños elegirán a 153 autoridades municipales y 25 diputados locales.

En la demostración, participaron los Consejeros Electorales, Alba Judith Jiménez Santiago, Norma Iris Santiago Hernández, Juan Pablo Morales García y David Adelfo López Velasco.

Así como los representantes de los partidos políticos, Antonio Álvarez Martínez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elías Cortés López por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Alejandro Facio Martínez por el Partido Acción Nacional (PAN).

Además estuvieron presentes el director general del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez y los directores ejecutivos de Organización Electoral, Eginardo Hernández Andrés y de Capacitación, César Silva Domínguez.

16/04/2013