IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

PREP dará mayor certeza a elección extraordinaria de Xadani

- La comisión de Modernización Institucional rindió en informe de actividades resaltando aspectos de la construcción del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección.

‹ 30 / 05 / 2017 ›

- La comisión de Modernización Institucional rindió en informe de actividades resaltando aspectos de la construcción del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección.

La Comisión de Modernización Institucional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó en Sesión Ordinaria los avances de su Programa de Trabajo 2017, establecido para mejorar la calidad y eficacia en los servicios que brinda el órgano electoral a la ciudadanía oaxaqueña.

El Consejero Electoral y presidente de la comisión referida, Gerardo García Marroquín informó que esto implica una política permanente para orientar el ejercicio institucional hacia un organismo moderno, innovador y con mejores mecanismos de gestión, operación y divulgación institucional.

En el documento, el Consejero destacó las acciones de la comisión para la construcción del PREP que operará para dar a conocer el comportamiento de los resultados de la elección de Santa María Xadani.

“Este sistema contribuye a dar certeza a las y los ciudadanos que acudirán a las urnas este domingo cuatro de junio para elegir a sus autoridades municipales”, dijo.

En su intervención, Gilberto López Jiménez, representante del partido MORENA ante el Consejo General manifestó que este tipo de mecanismos ayudan a mejorar la máxima publicidad de los resultados de la  elección. “El examen de este mecanismo será en la jornada del cuatro de junio”, apuntó.

Durante la sesión, también se enlistaron otras actividades de la comisión como la generación del manual de organización general del IEEPCO, así como de una propuesta de actualización del organigrama del instituto.

Asimismo el trabajo de apoyo, seguimiento, revisión y asesoría para la construcción de un Sistema de Cómputo Distrital Electoral como parte de la modernización de herramientas.