IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Otorga IEEPCO Constancias a aspirantes para competir como candidatos independientes a diputados

‹ 14 / 02 / 2016 ›

- Ocho candidatos independientes buscarán obtener el apoyo ciudadano para el cargo de diputados. - Designan a integrantes de los Consejos Distritales donde se presentaron renuncias respetando la paridad.En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó las constancias de los aspirantes a la candidatura independientes a diputados a los ciudadanos: Rogelio Cajas Díaz, por el Distrito 13, con sede en Oaxaca Sur; Jaime Román Bautista Lucas por el Distrito 9, con sede en Ixtlán de Juárez y Eduardo Aragón Mijangos por el Distrito 14 con sede en Oaxaca Norte, quienes presentaron sus cartas de intención de manera supletoria en las oficinas centrales del órgano electoral.


En tanto, los Consejos Distritales, en sesión extraordinaria, luego del análisis de la información presentadas por ciudadanas y ciudadano que presentaron su carta de intención, aprobaron y entregaron las constancias que los acredita como aspirantes a la candidatura independiente a diputado, a Juan Carlos Beas Torres por el Distrito 11, con sede en Matías Romero Avendaño; Raúl Cabrera Guzmán por el Distrito 14, sede en Oaxaca Norte; Andrés Avelino Soriano y Luis Alberto Hernández Manzano por el Distrito 13, con sede en Oaxaca Sur y Noé Luis Hernández, por el Distrito 17 de Tlacolula de Matamoros.

Después de la entrega de las constancias respectivas, corresponde a los aspirantes independientes realizar los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano, quienes podrán hacerlo del 15 de febrero hasta el 11 de marzo, de acuerdo con los lineamientos del órgano electoral en materia de Candidaturas Independientes. Así, ocho fórmulas buscarán el apoyo ciudadano para poder participar como candidatos independientes al cargo de diputados.

En otro punto del orden del día, el Consejo General, aprobó la sustitución de las y los integrantes de los Consejos Distritales, debido a las renuncias presentadas en los distritos de Acatlán de Pérez Figueroa, Huajuapan de León, Tlaxiaco, Salina Cruz y San Pedro Pochutla.

De las diez renuncias presentadas, se consideró la paridad de género en la designación de las y los ciudadanos propuestos para ocupar los cargos vacantes, se ponderó que cumplieran con los requisitos establecidos en el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca y que dentro del procedimiento de selección resultaron aptas para desempeñar la función electoral.

Asimismo, el Consejo General habilitó a servidores públicos del IEEPCO, para cumplir con el ejercicio de la función de oficialía electoral durante el proceso electoral ordinario 2015-2016.

Al término de la sesión, las y los integrantes de la Comisión de Candidaturas Independientes -los Consejeros Uriel Pérez García, Elizabeth Bautista Velasco y Filiberto Chávez Méndez- hicieron entrega de las constancias como aspirantes por esta vía a los ciudadanos Rogelio Cajas Díaz, Luis Alberto Hernández Manzano y Eduardo Aragón Mijangos, quienes se registraron en las oficinas centrales del órgano local.

 

14 | FEBRERO | 2016      231