IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Mediante el diálogo acuerdan elección extraordinaria en Santa María Yosoyúa

‹ 18 / 05 / 2015 ›

- El próximo 24 de mayo elegirán regidores en la comunidad El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca coadyuvará en la realización de la elección extraordinaria de concejales del municipio de Santa María Yosoyúa, ubicado en la región de la Mixteca, el próximo 24 de mayo, informó el presidente de la Comisión de Sistemas Normativos Internos del órgano electoral, el Consejero Electoral, Uriel Pérez García. Dijo que en esta elección extraordinaria, los habitantes de la cabecera municipal y sus agencias, elegirán a regidores propietarios de obras, educación, salud y ecología; así como los suplentes de presidente y síndico municipal, tal como lo marca su normatividad interna, con ello se atiende la resolución dictada por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

En este municipio, tradicionalmente se eligen regidores cada año, excepto el de hacienda que se desempeña por un período de tres años, explicó.

Asimismo, mencionó que la asamblea comunitaria de elección iniciará a las nueve de la mañana con la participación de la cabecera municipal y las agencias que integran la localidad.

Pérez García reconoció la disposición al diálogo por parte de los representantes de la comunidad, lo que permitió lograr acuerdos para realizar la elección extraordinaria y además le brinda certeza al trabajo realizado por el órgano electoral.

Señaló que el IEEPCO mantiene un intenso trabajo de mediación con diversos municipios con el fin de generar acuerdos en beneficio de las comunidades y respetando los derechos fundamentales del ser humano.




18/05/2015 86