IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Legalidad e imparcialidad, principios que rigen al órgano electoral

‹ 20 / 01 / 2015 ›

- El órgano electoral cuenta con mecanismos de control  interno para vigilar el actuar de los funcionarios electorales El Director General de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral de Oaxaca, Isidoro Yescas Martínez negó que exista participación de personal del órgano electoral en un conflicto entre particulares como ha sido mencionado en algunos medios de comunicación. Refirió que el personal que labora en el Instituto se debe regir por los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad, tal como lo estipula el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca. “El personal tiene la obligación de llevar a cabo las actividades competentes al ámbito electoral y la participación ciudadana, de ninguna manera se interviene en asuntos particulares ajenos a la institución”, asentó.

En caso de existir alguna inconformidad, el órgano electoral cuenta con mecanismos de control interno para vigilar el actuar de los funcionarios electorales, dijo.

Para finalizar reiteró el compromiso del IEEPCO de impulsar el fortalecimiento del sistema de partidos políticos, fomentar la participación ciudadana así como garantizar el derecho de los pueblos y comunidades a la libre determinación expresada en la autonomía para decidir las formas internas de elegir a sus autoridades.

20/01/2015  37