IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Integra IEEPCO Consejos Distritales para el proceso electoral 2012 - 2013

‹ 28 / 12 / 2012 ›

Toman protesta presidentes y secretarios de los Consejos Distritales El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana aprobó la designación de Presidentes, Secretarios y Consejeros Electorales propietarios y suplentes que integrarán los Consejos Distritales Electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013. La Junta General Ejecutiva del IEEPCO fue la responsable de elaborar y publicar la convocatoria para allegarse de aspirantes. Así también llevó a cabo el procedimiento de selección para la integración de propuestas, mismas que fueron presentadas al Consejo General a través del Director General del IEEPCO.

Para la selección de los Presidentes, Secretarios y Consejeros Electorales Propietarios y Suplentes que integrarán los 25 Consejos Distritales, se tomaron en cuenta los principios de idoneidad, experiencia, apartidismo y paridad de género, establecidos por el artículo 43, fracción VI, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO).

Asimismo las y los Consejeros Electorales e integrantes de la Junta General Ejecutiva, llevaron a cabo entrevistas con aspirantes a Presidentes y Secretarios de los Consejos Distritales Electorales, para evaluarlos bajo criterios de idoneidad al cargo.

El acuerdo para la designación fue aprobado con siete votos a favor del Consejero Presidente Alberto Alonso Criollos, los Consejeros David Adelfo López Velasco, Víctor Manuel Jiménez Viloria, las Consejeras Alba Judith Jiménez Santiago, Norma Iris Santiago Hernández y los Representantes Legislativos, Marco Antonio Hernández Cuevas y Marlene Reyes Retana, mientras que los Consejeros Víctor Leonel Juan Martínez y Juan Pablo Morales García dieron su voto en contra.

Posterior a la sesión extraordinaria el Consejero Presidente, Alberto Alonso Criollo tomó protesta de ley a los Consejeros Presidentes designados para la representación de los 25 distritos electorales.

 

 

Boletín 151 - 28DIC2012