IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Instala Órgano Electoral comisión de partidos políticos y participación ciudadana

‹ 01 / 12 / 2014 ›

-Consolidar el sistema de partidos políticos, el reto   Con el objetivo de impulsar el fortalecimiento del sistema de partidos políticos y fomentar la participación ciudadana, se instaló la Comisión permanente de partidos políticos y participación ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca. La comisión es presidida por el consejero electoral Gerardo García Marroquín y está integrada por las consejeras electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez y Rita Bell López Vences, mientras que la funcionaria electoral, Estefana Canseco Pacheco se desempeña como secretaria técnica de la misma.

Con la instalación de la comisión de partidos políticos y participación ciudadana se emprenden las acciones encaminadas a consolidar el sistema de partidos políticos en la entidad como uno de los retos del nuevo órgano electoral local.

En su intervención el consejero electoral y presidente de la comisión, Gerardo García Marroquín manifestó que una de las metas que se persiguen consiste en un proyecto de iniciativa de reforma electoral local orientada al fortalecimiento del sistema de partidos políticos.

En este sentido, detalló las metas, objetivos y acciones que la comisión llevará a cabo en el ámbito de sus atribuciones.

Se han instalado previamente las comisiones permanentes de Sistemas Normativos Internos, presidida por el Consejero Electoral Uriel Pérez García y la de Entrega-Recepción, que preside la Consejera Electoral, Rita Bell López Vences.

A la instalación de la comisión asistieron como testigos, la Consejera Elizabeth Bautista Velasco y el Consejero Filiberto Chávez Méndez, además del director ejecutivo de partidos políticos y participación ciudadana, Gelacio Morga Cruz y representantes de los partidos políticos.

 

28/11/2014-21