IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Insistirá IEEPCO en mediar posturas entre habitantes de de Ánimas Trujano para lograr acuerdos

‹ 19 / 07 / 2014 ›

Luego que el pasado 22 de junio se suscitara una violenta confrontación entre habitantes de Ánimas Trujano, que impidió la realización de la asamblea comunitaria para el proceso de elección de síndico, concejales y suplentes, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) insiste en conciliar las diferencias manifestadas por los grupos de la comunidad. En ese sentido, el Consejero Presidente del Órgano, Maestro Alberto Alonso Criollo, informó que la Dirección de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO trabaja de manera permanente en la mediación con los grupos, a fin de restablecer los acuerdos que permitan concluir con la asamblea y sean los ciudadanos quienes elijan a sus autoridades.

Así es como en días previos y, recientemente el día 17 de julio, se convocó a las partes involucradas en el conflicto, a la  Secretaría General de Gobierno; a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Asuntos Indígenas, a una reunión de trabajo.

Sin embargo, detalló el Consejero Presidente,  solo asistieron los representantes de las instancias gubernamentales y un grupo de ciudadanos representativos del municipio, por lo que no se pudo dialogar con el presidente municipal de Ánimas Trujano.

En ese contexto, el Consejero Presidente manifestó la determinación del Instituto de cumplir con su función constitucional de organizar elecciones libres, consensuadas,  democráticas y pacíficas.

Por lo tanto, dijo, se continuará trabajando con las partes en conflicto, para poder llevar a cabo la elección del resto de los concejales de Ánimas Trujano, tal como lo ordena la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), finalizó.

 

18/07/2014-52