IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Inicia el Diplomado en Comunicación Política y Análisis de Campañas Electorales

‹ 22 / 02 / 2016 ›

-Se realiza mesa de análisis sobre las elecciones de 2016 El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca(IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, inauguró formalmente las actividades del Diplomado en Comunicación Política y Análisis de Campañas Electorales, resultado de la coordinación entre el órgano electoral y el Instituto Politécnico Nacional. "Este diplomado sin duda fortalece la democracia y contribuye a fomentar el ejercicio de los derechos políticos electorales de la ciudadanía para los comicios electorales del domingo cinco de junio de 2016", afirmó Meixueiro Nájera.

Al moderar -como primera actividad- la mesa de análisis denominada ¿Cómo serán las campañas políticas en Oaxaca en el 2016?, en la que actores de la vida política de Oaxaca, opinaron sobre las campañas electorales, el Consejero resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca sobre la materia electoral.

Durante el evento, realizado en las instalaciones del Centro de Educación Continua unidad Oaxaca del IPN, invitó a los participantes a conocer, a través del diplomado, la experiencia de los académicos de la Facultad de Ciencias políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, consultores políticos, periodistas, funcionarias y funcionarios del IEEPCO en la materia.

En su intervención, el Director del Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca del Politécnico, Salvador Herrera Soriano, explicó que es importante la profesionalización de las actividades inherentes a una campaña electoral, así como el formar técnicos que aprendan herramientas para comunicar a la sociedad de manera clara y contundente, desde el perfil de una candidatura a cargo de elección popular hasta la transmisión del contenido de sus propuestas.

Asimismo -dijo- que expertos en estos temas, compartan su experiencia profesional, enseñando enfoques teóricos y metodológicos para aplicarlos en una campaña política, en la difusión de la evaluación de una institución o programa de gobierno.

"Esto ayudará para que paulatinamente, tengamos procesos electorales en los que participen estos profesionales aplicando estrategias más asertivas, que impacte en una sociedad Oaxaqueña más informada", apuntó.

Durante el Diplomado en comunicación política y análisis de campañas electorales los participantes aprenderán la elaboración de mapas de fuerza, estrategias políticas, desarrollo de mensajes claves, war room, media training, entre otros temas, y mencionó que además se darán conferencias magistrales.

Para mayor información sobre el diplomado, cuya inscripción sigue abierta al público, se puede acceder a www.ieepco.org.mx y a www.cecoax.ipn.mx.

 

 

22 | FEBRERO | 2016      237