IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Informa IEEPCO sobre capacitación para elección de Xadani

- Se capacitó al Consejo Municipal Electoral para el ejercicio de sus funciones durante la elección del próximo domingo cuatro de junio.

‹ 30 / 05 / 2017 ›

- Se capacitó al Consejo Municipal Electoral para el ejercicio de sus funciones durante la elección del próximo domingo cuatro de junio.

La Comisión de Capacitación Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) rindió el informe sobre las capacitaciones realizadas a las y los integrantes del Consejo Municipal Electoral para la elección extraordinaria de Santa María Xadani.

El Presidente de la comisión, Consejero Filiberto Chávez Méndez explicó que se realizó la capacitación sobre aspectos importantes para el día de la jornada como son la recepción de boletas e integración de paquetes electorales.

Asimismo, informó que se realizaron simulacros de actividades en jornada electoral, así como del cómputo municipal, recuento de votos y entrega de constancia de mayoría.

“El instituto se enfocó en capacitar a las y los funcionarios electorales del consejo municipal, con el fin que tuvieran todos los elementos para la toma de decisiones en la jornada electoral, todo conforme al marco legal”, dijo.

En su intervención, la Consejera e integrante de la comisión, Elizabeth Bautista Velasco apuntó, “estamos listos para la jornada electoral, tenemos los elementos para atender puntualmente todas las actividades que se desarrollarán este cuatro de junio en Santa María Xadani”, afirmó.

El encargado de la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral, Luis Miguel Santibáñez Suárez subrayó la importancia de la capacitación para la elección en Xadani. “Esto requiere realizar actividades de manera seria y responsable, con consejeros electorales municipales suficientemente capacitados para garantizar su función y contribuir al principio de certeza”, dijo.

Durante esta jornada, también la Comisión de Administración, presidida por el Consejero Chávez Méndez rindió un informe de actividades incluyendo informes administrativos, ejercicio presupuestal, prerrogativas a partidos políticos, entre otros.