IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

IEEPCO trabaja para la inclusión de mujeres en el Proceso Electoral 2015-2016

‹ 17 / 10 / 2015 ›

• La participación política de las mujeres fortalece el desarrollo de la vida democrática de Oaxaca: Rita Bell López Vences Con motivo del 62 aniversario del voto de las mujeres en México, la Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Rita Bell López Vences destacó la importancia de continuar fomentado la participación política de las mujeres en la entidad. “El 17 de octubre de 1953, México dio un gran paso hacia la igualdad al incluir a las mujeres en la toma de decisiones, fortaleciendo la vida política democrática del país”, afirmó.

Mencionó que este año el órgano local electoral y el Instituto de la Mujer Oaxaqueña firmaron un convenio de colaboración para fomentar la participación de las mujeres en los 570 municipios, tanto los que se rigen por sistemas normativos internos como por el sistema de partidos políticos.

Es importante -explicó- que las mujeres participen de manera activa en el proceso electoral, esto significa que puedan elegir y ser electas el próximo domingo cinco de junio de 2016, sin duda ello muestra un avance de las ciudadanas al ejercer sus derechos políticos electorales.

Finalmente, reiteró que el IEEPCO continuará trabajando de manera coordinada con instituciones y partidos políticos para garantizar la paridad en las candidaturas a los puestos de representación popular.

 

 

17 | OCT | 2015 145