IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

IEEPCO participa en foro Retos y Perspectivas en Materia Electoral

‹ 16 / 10 / 2015 ›

- Oaxaca necesita de una ciudadanía más participativa y comprometida para coadyuvar con el desarrollo de la vida democrática de la entidad: Elizabeth Bautista Velasco Las y los Consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Bautista Velasco, Rita Bell López Vences y Uriel Pérez García, participaron en el Foro “Retos y Perspectivas en Materia Electoral” organizado por la Universidad Mesoamericana de Oaxaca por el inicio del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.


En su intervención, la Consejera Electoral, Elizabeth Bautista Velasco explicó que este tipo de actividades académicas coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y fortalecen los vínculos institucionales.

Exhortó a las y los jóvenes universitarios a participar en el Proceso Electoral como observadores y cumplir con el deber ciudadano, en los comicios del próximo cinco de junio de 2016, para ejercer su voto de manera responsable e informado.

El Instituto está en la mejor disposición de seguir participando en este tipo de eventos para la formación de una ciudadanía más informada y participativa, comentó Bautista Velasco.

Al respecto la directora de la Universidad Mesoamericana, Martha Chandomid Salud, explicó el objetivo del foro es informar a las y los estudiantes sobre las funciones y actividades del IEEPCO sobre el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Chandomid Salud agradeció la disponibilidad de los Consejeros Electorales para la realización del evento porque ayuda al desarrollo profesional de la comunidad estudiantil de esa casa de estudios.
De su parte la Consejera Rita Bell López Vences destacó que en este proceso electoral el IEEPCO se apegará a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, pluriculturalidad, máxima publicidad y objetividad.

En su participación, el Consejero Uriel Pérez García, destacó el reto del órgano electoral de realizar elecciones en un clima de paz social, privilegiando el consenso y diálogo en los 417 municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos quienes tiene una complejidad mayor en la forma de renovar a sus autoridades.

Las y los consejeros electorales coincidieron que el foro es un espacio importante para solucionar dudas sobre las atribuciones que tiene el órgano electoral a raíz de las diversas reformas en materia electoral que se han ejecutado en el país.

 

 

16 | OCT | 2015      143