IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

IEEPCO informa sobre avances en la integración de los 153 Consejos Municipales

‹ 20 / 02 / 2016 ›

- La Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) presenta propuestas definitivas para integrar dichos órganosLa Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó un informe sobre el seguimiento a la convocatoria para integrar los Consejos Municipales que funcionarán durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

En Sesión Ordinaria, la Comisión presidida por el Consejero Gerardo García Marroquín e integrada por sus homólogos Elizabeth Bautista Velasco y Filiberto Chávez Méndez, dio a conocer las propuestas definitivas de las y los aspirantes a Integrar dichos órganos.

Mencionó que conforme a la convocatoria, las listas de propuestas se notificaron a los partidos políticos a través de sus representantes acreditados ante el Consejo General, sin recibir observaciones dentro del plazo estipulado del 14 al 18 de febrero.

Las Propuestas que estarán disponibles en el sitio www.ieepco.org.mx para consulta de la ciudadanía y serán turnadas al Consejo General para su resolución, informó el Consejero García Marroquín.

Asimismo resumió que todas las etapas previas a la conformación de estas propuestas se realizaron conforme a lo establecido en la convocatoria. En ellas se incluyó revisión documental de las solicitudes, examen de conocimientos, entrevistas presenciales y valoración curricular, apuntó.

El Consejo General del órgano local electoral designará a las Presidentas y Presidentes, Consejeras y Consejeros Electorales y Secretarias y Secretarios, que integrarán los 153 Consejos Municipales Electorales a más tardar el 25 de febrero del 2016.

La integración de los Consejos Municipales Electorales deberá cumplir con los criterios de compromiso democrático, paridad de género, prestigio público y profesional, pluralidad cultural de la entidad, conocimiento de la materia electoral y participación comunitaria o ciudadana
Por otra parte, la comisión informó sobre la capacitación que se realizó en fecha reciente a las y los integrantes de los Consejos Distritales con el fin de dotar de herramientas necesarias en el desarrollo de las actividades.

Durante la capacitación, se abordaron temas como el proceso para el registro de candidatas y candidatos para el sistema de partidos políticos y candidaturas independientes; la paridad de género, promoción del voto, observadores electorales, además de las estrategias de capacitación electoral y educación cívica; casillas especiales y listados nominales.

 

 

19 | FEBRERO | 2016      236