IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

IEEPCO garantiza el derecho de la ciudadanía a participar como candidatos y candidatas independientes

‹ 15 / 02 / 2016 ›

- Oaxaqueñas y oaxaqueños podrán acudir a las oficinas del IEEPCO y a los 25 Consejos Distritales a manifestar su intención para ser candidatos independientes para el cargo de Concejales. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), garantiza que las y los ciudadanos oaxaqueños que aspiren a postularse como candidatas o candidatos independientes, puedan ejercer este derecho constitucional.

Es importante destacar que el IEEPCO recibirá de forma suplatoria las cartas de intención de las y los ciudadanos que estén interesados en participar como aspirantes a las candidaturas independientes al cargo de Concejales Municipales, por lo que las y los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Heroica Escuela Naval Militar 1212, Colonia Reforma, a manifestar su intención.

Además, los 25 Consejos Distritales servirán como órganos auxiliares en la recepción de las manifestaciones de intención para ser candidatos y candidatas independientes al cargo de concejales municipales, por lo que la ciudadanía también puede acudir a estas oficinas para ejercer su derecho.

Durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 que se desarrolla en la entidad, oaxaqueñas y oaxaqueños han manifestado su intención para competir de manera independiente a los cargos de Gobernador, Diputaciones y Concejales Municipales.

En este sentido, tres ciudadanos acudieron al órgano local para manifestar su intención de participar como candidatos independientes al cargo de Gobernador, 10 ciudadanos y una ciudadana así lo manifestaron para las diputaciones locales; el plazo para el registro de intención de concejales independientes se encuentra todavía vigente.


 

15 | FEBRERO | 2016      232