IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

IEEPCO designa encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva

‹ 16 / 07 / 2015 ›

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinó este día que el anterior Secretario General, asuma las funciones como encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva del órgano local electoral. En Sesión Extraordinaria, las y los consejeros electorales aprobaron el acuerdo mediante el cual se designó al Licenciado Francisco Javier Osorio Rojas como encargado de esta secretaría, en tanto el Congreso del Estado designe al titular de dicha oficina.

Al respecto, el Consejero Presidente, Gustavo Meixueiro Nájera explicó que la nueva ley electoral faculta al Congreso para tomar la decisión de la titularidad del Secretario Ejecutivo, para que eso suceda el Consejo General debe enviar una terna al Congreso, quien tendrá 30 días para nombrar un secretario ejecutivo.

“En tanto el Congreso realice este nombramiento, se habilitó de manera provisional a un encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva para poder dar continuidad a los trámites y asuntos administrativos que permitan el normal funcionamiento del instituto”, dijo.

Como parte de la sesión, el Consejo General también acordó solicitar al Congreso del Estado, una ampliación presupuestal para dar cumplimiento a la resolución  dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca en el expediente JL/01/2011 que determina un laudo a favor del ex trabajador del órgano electoral, Jorge López Carreño .

El Consejo General, reiteró su compromiso y obligación de actuar apegado a las normas previstas en la recién aprobada Ley de Instituciones y Procedimientos Electoral del Estado de Oaxaca (LIPEEO).

 

 

16|Julio|2015           107