IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
IEEPCO

Comunicados

Fortalece IEEPCO trabajos rumbo a la jornada electoral

‹ 14 / 06 / 2018 ›

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó disposiciones para garantizar el normal desarrollo de actividades del instituto y sus Consejos Distritales y Municipales durante la jornada electoral y los cómputos de

resultados de las elecciones en curso.

Lo anterior en atención al compromiso institucional con la ciudadanía oaxaqueña y en cumplimiento de la obligación constitucional del órgano electoral para la organización de los comicios locales en la entidad.

Mediante acuerdo, se aprobaron estas medidas para la continuación del proceso electoral en aquellos distritos o municipios cuyas circunstancias de caso fortuito y de fuerza mayor no permitan las condiciones o impidan la implementación ordinaria de sus actividades.

Este acuerdo contempla el autorizar el cambio de sede de los órganos desconcentrados que lo soliciten, previa autorización del Presidente del Consejo General del IEEPCO, informando de ello oportunamente a las y los integrantes del Consejo General.

También, en caso de ser necesario, el Presidente efectuará las sustituciones correspondientes de las y los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

Por otra parte, el IEEPCO aprobó el acuerdo para exhortar a diversas autoridades para que en ámbito de su competencia generen condiciones políticas, sociales y de seguridad para la celebración de la elección ordinaria en el municipio de San Dionisio del Mar.

En otro orden, el Consejo General aprobó diversas sustituciones de las candidaturas a diputaciones al congreso del estado y concejalías a los ayuntamientos, para el proceso electoral.

Finalmente, en cumplimiento de resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se otorgó a Luis Alfonso Silva Romo el registro como candidato propietario a la diputación del distrito 14 con cabecera en Oaxaca de Juárez norte.