IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
IEEPCO

Comunicados

Este viernes, se definen candidaturas de las elecciones locales 2018

Se garantizará que se cumpla cabalmente con la paridad de género y requisitos de elegibilidad en las candidaturas.

‹ 19 / 04 / 2018 ›

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) determinará este viernes 20 de abril sobre la procedencia de las candidaturas solicitadas por los partidos políticos y personas aspirantes a una candidatura independiente para las elecciones locales de 2018.

Esta determinación, se efectuará en sesión pública, derivado del análisis de las solicitudes de registro para concejalías y diputaciones presentadas, así como la documentación recibida.

El IEEPCO garantizará que, para la validez en las candidaturas, se cumplan cabalmente con los requisitos de elegibilidad, paridad de género y competitividad establecidos en la ley.

Posterior a la determinación de las candidaturas y conforme al calendario de las elecciones 2018, el 19 de mayo iniciarán las campañas para las diputaciones y el 29 para las concejalías.

Ambos periodos de campaña culminarán el 27 de junio y, el 28 de mismo mes, comenzará el periodo de reflexión. El 1 de julio de este año, las ciudadanas y ciudadanos podrán acudir a las urnas a emitir su voto de manera libre, secreta y directa.

Para cumplir con lo establecido, este día en sesión pública el Consejo General, realizó una amonestación pública a la Coalición “Por Oaxaca al Frente” y a los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza ya que no cumplieron con el requerimiento efectuado por esta autoridad electoral, relativo a paridad de género en su vertiente de competitividad.

Por tal razón, se les requirió de nueva cuenta para que, en un plazo de veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación respectiva, hagan las correcciones correspondientes para dar cabal cumplimiento a la paridad en la integración de sus candidaturas.