IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Entrega IEEPCO constancias a autoridades municipales electas

‹ 06 / 12 / 2013 ›

Tal como lo establece el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEEO) el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Maestro Alberto Alonso Criollo, realiza la entrega de constancias de mayoría a las autoridades electas en los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos. Tras revisar los expedientes de las elecciones que se realizan por Sistemas Normativos Internos y calificarlas como legalmente válidas, se expiden las constancias respectivas a las y los concejales electos.

Al respecto el Consejero Presidente del IEEPCO, aseguró que en la recta final del proceso electoral ordinario 2012 – 2013, se avanza en la revisión de expedientes a fin de concluir en los tiempos establecidos con la calificación de las elecciones.

Al mismo tiempo, dijo, se atienden a los municipios que solicitan la asistencia del IEEPCO en su proceso de elección o bien que requieren la intervención del órgano para mediar los acuerdos que permitan realizar la renovación de autoridades.

En el momento de la entrega, autoridades electas han reconocido el trabajo del IEEPCO al coadyuvar en la preparación, organización o supervisión de la elección, como lo hizo en su oportunidad el presidente electo del Municipio de la Pe Ejutla, Roberto Jiménez Cruz, quien ganó la elección realizada el pasado 20 de octubre.

La Pe Ejutla, narró la autoridad electa, inició un proceso de mediación ya que existían controversias por los resultados de una primera elección realizada y ante las  diferencias en la organización y participación de la ciudadanía, solicitaron la intervención del Órgano para generar acuerdos.

Luego de ser atendidos y mediante reuniones con todos los grupos representativos se firmaron los acuerdos para realizar la elección entre cinco candidatos; se le solicitó al IEEPCO, añadió, que participaran como observadores, acto que generó confianza entre los habitantes, concluyó. 

06/12/2013