IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

En curso reciclaje de material y documentación electoral de las elecciones 2018

- Esta actividad se efectúa conforme a la ley, al concluir las cadenas impugnativas del pasado proceso electoral ordinario y extraordinario.

‹ 08 / 08 / 2019 ›

 

En sesión ordinaria, la comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) que preside el Consejero Wilfrido Almaraz Santibáñez, presentó el informe de sus actividades 2018-2019.

Dentro de las actividades relevantes, informó que, en los últimos meses, se realizó la separación del material y documentación electoral de las elecciones pasadas, mismo que conforme a la normatividad vigente se envió a empresas que procederán a su reciclaje.

También se informó, que se resguardó material electoral que se registró en buenas condiciones, como son: mamparas, urnas, mesas porta urnas y que será reutilizado para el próximo proceso electoral ordinario.

En su intervención el Secretario Ejecutivo del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez reconoció el trabajo de la comisión y señaló que en el proceso electoral 2017-2018 -como ha sido constante en este instituto- se cuidó en todo momento la realización de los protocolos de acceso a las bodegas donde se resguardó el material y documentación electoral, contando con el acompañamiento permanente de personal de seguridad pública.

En el informe referido se hizo patente que se realizó un proceso eficiente, ordenado y que respeta al medio ambiente para proceder al reciclaje del material electoral que se utilizó en las pasadas elecciones.

Por otra parte, en la misma jornada, la comisión de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes informó sus actividades relevantes como son el proyecto de dictamen relativo los límites de financiamiento privado a los partidos políticos y las gestiones correspondientes al pago de las ministraciones del financiamiento público a los partidos políticos.