IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
IEEPCO

Comunicados

En calma se realizó elección de la agencia Llano Suchiapa

-   Una elección más se celebra como resultado de la disposición de la ciudadanía y la colaboración institucional para coadyuvar a su celebración.

‹ 30 / 07 / 2017 ›

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informa que este domingo se realizó en calma la asamblea de elección extraordinaria de la agencia municipal de Llano Suchiapa, donde la ciudadanía eligió a su agente municipal en un clima de civilidad y calma.

La ciudadanía contó con la coadyuvancia del órgano electoral local y como resultado se realizaron diversas mesas de mediación con las que se lograron los acuerdos para celebrar la elección. 

El viernes 28 de julio se llevó cabo la última mesa de conciliación en la cabecera municipal y las partes acordaron celebrar la asamblea electiva con orden y tranquilidad, asimismo dar certeza al proceso.

Con esta elección se pone fin a varios meses de disputa en esta agencia del municipio de Santa María Petapa y la población de dicha agencia contará con una autoridad electa.