IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Ejercer el voto es contribuir a la construcción de una mejor sociedad

‹ 06 / 06 / 2015 ›

- Los órganos electorales convocan a la población a acudir a las urnas este 7 de junio Votar es una de las decisiones más importantes que puede tener la ciudadanía pues ejercer el voto es hacer valer un derecho imprescindible para construir una mejor sociedad, por ello, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y el Instituto Nacional Electoral (INE) convocan a las oaxaqueñas y oaxaqueños a acudir a las urnas este domingo 7 de junio a expresar su voz y voto.

En este sentido, en la próxima jornada electoral en Oaxaca, dos millones 718 mil 763 ciudadanas y ciudadanos podrán ejercer este derecho y elegir a quienes los representarán como diputadas y diputados federales, siendo su voz en el Congreso de la Unión.

Además, serán más de 30 mil jóvenes quienes tendrán la oportunidad de ejercer este derecho ciudadano por primera vez en el estado.

A nivel nacional más de 80 millones de mexicanas y mexicanos podrán ejercer este derecho. En nueve estados habrá elecciones para elegir gobernador, diputados locales y autoridades municipales, siendo ésta una de las elecciones más grandes en la historia del país.

Por esta razón es importante recordar que el voto es un derecho con el cual nacemos todos los hombres y mujeres de este país, que puede ser ejercido al cumplir la mayoría de edad teniendo la  oportunidad de hacernos escuchar y expresar nuestras opiniones.

El voto nos permite decidir sobre los asuntos importantes en sociedad y confirma nuestro derecho como ciudadanas y ciudadanos libres de elegir a nuestro gobierno y de participar en la democracia.

Este domingo 7 de junio las oaxaqueñas y oaxaqueños podrán expresarse en elecciones que garantizan la igual y respeto de la decisión de la ciudadanía.


 

06/06/2015           97