IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Destacan trabajo organizado y profesional del IEEPCO

‹ 11 / 12 / 2013 ›

- Autoridades electas regidas por sistemas normativos internos, reconocieron el trabajo imparcial del órgano electoral  Autoridades electas de Concepción Pápalo, reconocieron el trabajo de mediación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que contribuyó para que, dicha comunidad de la región Cañada, realizara sus elecciones en un ambiente pacífico y apegado a la legalidad. De acuerdo con el presidente municipal electo de este municipio, Ismael Agama Vigil, las asambleas para renovar autoridades en esta localidad han sido “complicadas”, y como muestra de ello, el conflicto postelectoral del 2010, que derivó en la designación de un administrador.

Dijo que con la mediación del IEEPCO, se le dio mayor organización a las elecciones, por lo que destacó el trabajo “profesional” del personal del órgano electoral en la entidad, toda vez que la asamblea se desarrolló en tiempo y forma.

Por su parte, el síndico municipal electo de la localidad, Gerardo Gómez Cortés, manifestó que en estas elecciones participaron las cinco agencias que integran este municipio, ubicado a tres horas de la ciudad de Oaxaca.

Además, dijo que esta jornada comicial, sirve como un parte aguas para la unificación del municipio, toda vez que la planilla perdedora, aceptó su derrota y se comprometieron a trabajar en conjunto con los sectores que integran esta localidad.

Las autoridades electas de Concepción Pápalo, recibieron su constancia de mayoría por parte del Consejero Presidente del IEEPCO, Maestro Alberto Alonso Criollo.

De igual forma, lo hicieron las autoridades electas de los municipios de San Cristóbal Suchixtlahuaca, San Miguel del Puerto, Coixtlahuaca, San Antonio de la Cal, entre otras, que en su momento también han destacado el trabajo imparcial del órgano electoral en su papel como mediador para la renovación de autoridades regidas bajo los sistemas normativos internos.

10/12/2013