IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Designa IEEPCO nuevas comisiones electorales

- Estas comisiones,  constituidas por Consejeras y Consejeros, podrán discutir  y  aprobar  los  dictámenes,  proyectos  de  acuerdo  o  de  resolución que deban  ser  posteriormente presentados  al  Consejo General.

‹ 13 / 06 / 2017 ›

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la nueva conformación de las comisiones permanentes y temporales del órgano electoral, instancias necesarias para el cumplimiento a las atribuciones establecidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

Estas comisiones  podrán discutir  y  aprobar  los  dictámenes,  proyectos  de  acuerdo  o  de  resolución,  asimismo los  informes  que  deban  ser  presentados  al  Consejo General.

También vigilar y dar seguimiento a las actividades de los órganos del instituto, realizar propuestas para la elaboración de las políticas y programas generales, entre otras actividades.

La Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana; la Comisión de Quejas y Denuncias o Procedimiento Contencioso Electoral y la Comisión de Modernización Institucional estarán presididas por el Consejero Gerardo García Marroquín.

La Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes y la Comisión de Organización y Capacitación Electoral y Vinculación con el INE estarán presididas por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco.

En tanto, la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas y la Comisión de Transparencia por la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez.

El Consejero Filiberto Chávez Méndez presidirá la Comisión de Administración.

La Comisión de Género y la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional presididas por el Consejero Uriel Pérez García.  

Mientras que la Consejera Rita Bell López Vences presidirá la Comisión de Comunicación y la Comisión de Reglamentos del IEEPCO.

Durante la sesión, las Consejeras y Consejeros resaltaron la importancia de la integración de estas comisiones, ya que con ellas se atiende a la nueva ley electoral en Oaxaca avanzando en los trabajos de los próximos comicios de 2018.

La Consejera Elizabeth Bautista Velasco “es importante que se determinen las comisiones, en especial, con la nueva ley vigente en el estado, con ello se continúa en los trabajos relativos al proceso electoral”, mencionó.

En tanto, el Consejero Gerardo García Marroquín señaló que el acuerdo del Consejo General respecto a las comisiones, refrenda a las ya establecidas por el anterior Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales.

Los representantes de los partidos del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) coincidieron al reconocer la importancia en la designación de estas comisiones por parte del órgano electoral.