IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Culmina IEEPCO con entrega de boletas electorales

‹ 27 / 06 / 2013 ›

Se repartieron 2,810,597 boletas para la elección de Diputados y 1,838,034 boletas para la elección de Concejales. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer que la entrega de boletas en los 25 Consejos Distritales de la entidad y los 153 Consejos Municipales, concluyó de manera satisfactoria, con lo cual se reportan listos para la jornada comicial del 7 de julio.  De acuerdo con el órgano electoral, para la elección de diputados se repartieron un total de 2 millones 810 mil 597 boletas, que serán utilizadas en las 5 mil 44 casillas ubicadas en el Estado.

De igual forma, se dio a conocer que para la elección de 153 concejales,  se destinaron   1 millón 838 mil 34 boletas para las 3 mil 196 casillas donde se renovarán autoridades municipales, regidos bajo el sistema de partidos políticos.

La entrega de boletas no tuvo contratiempos y se realizó bajo las medidas de seguridad necesarias, puesto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mantuvieron un operativo durante los recorridos a cada uno de los Consejos Distritales y Municipales.

Las boletas fueron impresas por Talleres Gráficos de México, dependiente de la Secretaría de Gobernación y que tiene entre sus principales clientes, a la Presidencia de la República, la Cámara de Senadores y de Diputados, además de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros.

El IEEPCO, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en el fortalecimiento de la democracia de la entidad, toda vez, que el órgano electoral se encuentra trabajando para ofrecer a las oaxaqueñas y los oaxaqueños, la oportunidad de participar en la elección de sus autoridades.

Asimismo, hace un exhorto a la ciudadanía para que recuerde que es mediante el voto, que los hombres y mujeres de la entidad, deciden el destino de su Estado.

27/06/2013