IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Continúa sesión permenente del consejo general del IEEPCO

‹ 09 / 07 / 2013 ›

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), continúa en sesión permanente para seguir informando sobre los incidentes ocurridos durante la jornada de este domingo 07 de julio.   Hasta las 14:40 que se reanudó la sesión, el Director General del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez informó que se tiene un avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del 96.43% con una participación ciudadana general del 53.44 %.   Además reportó que falta la paquetería electoral del Centro de Acopio de María Lombardo, del Distrito XX San Pedro y San Pablo Ayutla, la cual llegará a las 15:00 horas.

 

También dijo que en el Consejo Municipal de San Miguel Soyaltepec los integrantes del Partido Unidad Popular tienen retenidos en las afueras del Consejo Municipal 9 paquetes electorales, que son de Benito Juárez; de Cerro Molar; de Perro Tepezcuintle; de Arroyo de Tigre; de Pescadito de Abajo.

 

Los paquetes se encuentran en camionetas de carga ligera y no permiten a los integrantes del consejo tomar el sobre destinado al PREP.

 

En ese mismo municipio, agregó, se encuentran extraviados 8 paquetes electorales y existe el rumor que militantes del PUP quemaron algunos paquetes, pero no se ha podido confirmar cuántos y cuáles. El grupo inconforme solicita la anulación de la elección en el municipio por presuntas irregularidades.

 

Posterior al reporte, el Consejero Presidente decretó un receso hasta las 20:00 horas, para continuar con la sesión permanente y dar el cómputo final del PREP.


8/07/2013