IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Continúa IEEPCO calificando municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos

‹ 08 / 12 / 2013 ›

- Entrega IEEPCO constancia de mayoría a la planilla de candidatas y candidatos postulados por la Coalición “Compromiso por Oaxaca” en el municipio de Santa Lucia del Camino. La tarde de este sábado el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), calificó la elección a autoridades municipales, en diversos municipios que electoralmente se rigen por Sistemas Normativos Internos. Esos municipios fueron; Santiago Tlazoyaltepec; San Francisco Cajonos; San Lucas Quiavini;  San Juan Achiutla; Tlacotepec Plumas; Concepción Buena Vista; Santo Domingo Yodohino; Santiago Apoala; Santiago Texcalcingo; Santa Ana Cuauhtémoc; Santos Reyes Pápalo y Santiago Zacatepec.

Además de, San Pedro Ixtlahuaca; San Andrés Teotilálpam; San Mateo Piñas; San Pedro y San Pablo Tequixtepec; Magdalena Mixtepec; San Juan Bautista Coixtlahuaca.

En tanto la elección del municipio de San Nicolás, se acordó que no existen elementos suficientes para declarar la validez de dicho proceso celebrado el día 20 de octubre de 2013.

En ese sentido, se ordenó repetir la elección de autoridades a Concejales desde la aprobación y expedición de la convocatoria.

En el caso de Santa María Quiegolani, Yautepec se invalidó la elección ordinaria de concejales por no reunir los requisitos para ser considerada como una elección democráticamente válida.

Por lo anterior, se ordenó la reposición del proceso electoral a partir de la aprobación y expedición de la convocatoria respectiva, en la cual se garantice que las ciudadanas y ciudadanos del municipio de Santa María Quiegolani puedan participar y ejercer libremente su derecho de votar y ser votados.

En ambos casos se repondrán los procesos y, se instruyó a la Dirección de Sistemas Normativos Internos para que coadyuve en la organización, desarrollo y vigilancia del proceso de elección.

Previo a la sesión especial, el Consejo General del IEEPCO sesionó en cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Regional Xalapa de la Tercera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para entregar la Constancia de mayoría y validez a la planilla de candidatas y candidatos postulados por la Coalición “Compromiso por Oaxaca” en el municipio de Santa Lucia del Camino.

08/12/2013