IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Consulta Ciudadana se organiza en un marco de legalidad y transparencia: Uriel Pérez

‹ 28 / 09 / 2015 ›

- En la consulta ciudadana del próximo domingo 4 de octubre se garantizará que la ciudadanía emita su opinión de manera libre e informada. - Se trabaja en la organización de la Consulta Ciudadana para cumplir en tiempo y forma con las etapas de este ejercicio democrático.  “En la consulta ciudadana del próximo domingo 4 de octubre se garantizará que la ciudadanía emita su opinión de manera libre e informada sobre un tema de interés público en un marco de legalidad, transparencia, certeza y objetividad”, refirió el Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Uriel Pérez García.

El también presidente de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana manifestó que se trabaja para cumplir en tiempo y forma con los trabajos de organización de la consulta y que cada etapa se está atendiendo con total responsabilidad por parte del órgano electoral.

“En breve se aprobará la ubicación definitiva las mesas receptoras de opinión que estarán integradas por ciudadanas y ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla en el proceso electoral federal 2015”, apuntó.

Pérez García informó que se contemplan 147 mesas receptoras de opinión conformadas por un presidente, un secretario, un escrutador y un suplente general y que serán instaladas en los lugares donde se han ubicado tradicionalmente las casillas en las jornadas electorales.

Mencionó que la Consulta -donde la ciudadanía dará a conocer si está de acuerdo o en desacuerdo con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín- se enmarca en la Ley de Participación Ciudadana de estado.

“Esto es muy importante pues para consolidar democracia se requiere una ciudadanía plena, participativa, que ejerza sus derechos político electorales y que lo hagan de manera informada”, dijo.

El consejero electoral abundó que la comisión encargada de la consulta ha invitado a las organizaciones civiles, comunidad académica y ciudadanía en general para fungir como observadores de la consulta y brindar mayor credibilidad y legitimidad a este ejercicio democrático.

“Los observadores de la consulta tendrán la oportunidad de participar y vigilar el desarrollo del proceso para comprobar que todos los actos estén apegados a la legalidad”, asentó.

Pérez García hizo una invitación a la ciudadanía para participar este domingo en la consulta ciudadana y emitir libremente su opinión sobre este tema importante, así como fortalecer la democracia en el estado.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) pone a disposición  de la ciudadanía información sobre este ejercicio democrático en  el  sitio www.ieepco.org.mx y las redes sociales de Twitter @ieepco y Facebook en IEEPCO.

 

30 | SEP | 2015      130