IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Consulta Infantil y Juvenil 2015, permitirá expresarse a niños, niñas y jóvenes: Elizabeth Bautista Velasco

‹ 29 / 05 / 2015 ›

  - IEEPCO coadyuva para la difusión de este importante ejercicio cívico - Se ha difundido la convocatoria en más de 80 centros educativos   La Consulta Infantil y Juvenil 2015 es un ejercicio cívico que sirve para que los niños, niñas y adolescentes expresen su opinión en relación a lo que acontece en su entorno y en su comunidad, manifestó la Consejera Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Elizabeth Bautista Velasco.  

En entrevista, la también presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral; indicó que como parte de la estrecha colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), personal del IEEPCO ha realizado diversas labores de difusión y promoción de esta convocatoria.

 

Estamos coadyuvando para promover la consulta a través de visitas a distintos centros educativos; a la fecha se han visitado más de 80 planteles. También se ha extendido la invitación a quienes deseen ser  voluntarios y fungir como funcionarios y funcionarias de casilla en esta actividad, dijo.


En este sentido, resaltó la importancia de este ejercicio cívico cuyos resultados permitirán entender las inquietudes de la niñez oaxaqueña y canalizarlas con instituciones gubernamentales.

 

Creo que este es un canal muy importante para que los niños y niñas puedan expresar lo que piensan, lo que opinan, los conocimientos que ellos tienen sobre las problemáticas o las ideas que puedan ser benéficas para la comunidad, refirió.


En este sentido, resaltó la importancia que desde la niñez se ejerzan los valores democráticos, la participación ciudadana y así estar preparados para aportar en sociedad.

 

Respecto al 7 de junio -día de las elecciones federales y de la Consulta Infantil y Juvenil- explicó que el IEEPCO también apoyará en la logística en tres distritos electorales.

 

Vamos a estar muy pendientes de la instalación de las casillas infantiles durante toda la jornada y de la recepción de paquetes en los distritos que correspondan, al terminar la actividad.

 

Bautista Velasco mencionó que esta semana continuarán las visitas a los centros educativos para intensificar la promoción de la consulta e informar sobre la ubicación de casillas.

 

Es importante mencionar que las casillas infantiles estarán ubicadas en parques, plazas y centros comerciales, lugares que son seguros y de fácil acceso para la participación de los niños, niñas y jóvenes, asentó.


Finalmente, la Consejera Electoral hizo una invitación a las madres y padres de familia para acudir el próximo 7 de junio a la Consulta Infantil y Juvenil 2015 en compañía de sus hijos y de esta manera contribuir a su formación democrática.

 

29/05/15 Boletín 93