IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Comisión de Comunicación presenta avances en la selección del ganador (a) de logotipo y slogan

‹ 13 / 02 / 2016 ›

- Fueron recibidos 34 trabajos que serán valorados por las y los consejeros electorales. La Comisión de Comunicación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), rindió un informe sobre los avances en la selección del ganador o ganadora del concurso para la creación del Logotipo y Eslogan del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016. En sesión extraordinaria, la presidenta de la Comisión, Elizabeth Bautista Velasco, señaló que la intención del concurso es tener contacto con la ciudadanía y que ésta se involucre en el desarrollo de las elecciones que se celebrarán este año en el Estado.

En dicha sesión se determinó que será la Coordinación de Comunicación quien revise que las 34 propuestas recibidas cumplan con las especificaciones técnicas que fueron establecidas en la convocatoria respectiva.

Una vez que las propuestas hayan sido revisadas y se identifique cuáles cumplen con los requisitos solicitados, serán canalizadas a las y los Consejeros Electorales, quienes las calificarán de acuerdo a los criterios establecidos en la convocatoria.

En este sentido, se valorarán la facilidad de identificación de la propuesta, diseño innovador y creativo, referencia en los principios rectores, adaptabilidad a cualquier soporte de difusión, y enfoque de género.

La Consejera Rita Bell López Vences y el Consejero Filiberto Chávez Méndez, quienes también integran la Comisión de Comunicación reconocieron la participación de la ciudadanía oaxaqueña al enviar sus propuestas, y resaltaron la importancia de que participen de manera activa en este proceso electoral.

Asimismo, tuvo lugar la sesión de la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas, —presidida por la Consejera Electoral Elizabeth Bautista Velasco y sus homólogos Nora Hilda Urdiales Sánchez y Uriel Pérez García— quien junto con la Dirección de Sistemas Normativos Internos, presentó avances sobre los trabajos que han realizado en las comunidades que se rigen por ese sistema.

Entre las actividades realizadas destacan las pláticas que la Dirección de Sistemas Normativos ha tenido con diferentes comunidades para sensibilizarlas sobre la importancia de la integración de mujeres a los cargos de elección, que puedan votar y sean votadas.

Además de la creación de un programa que contiene la información recabada en el Catálogo General de Municipios, el cual será una herramienta útil para académicos y para la ciudadanía en general, quienes podrán tener acceso a esta información.

Bautista Velasco señaló lo importante que es contar con datos que permitan conocer a las Comunidades que se rigen por los Sistemas Normativos Indígenas y poder compartir estos datos con la ciudadanía del Estado.

11 | FEBRERO | 2016      230