IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Colabora IEEPCO con la Auditoría Superior del Estado

‹ 04 / 05 / 2015 ›

- El Órgano Electoral está comprometido con la transparencia y rendición de cuentasEl Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca recibió la notificación de orden de auditoría respecto a la cuenta pública del año 2014, por parte de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE).El Consejero Presidente del órgano local electoral, Gustavo Meixueiro Nájera celebró este tipo de ejercicios de transparencia y rendición de cuentas, pues abonan al fortalecimiento de las instituciones y a la mejora en el desempeño de las funciones de los servidores públicos.



El IEEPCO es partícipe y promotor de este tipo de ejercicios que sin duda contribuyen a rendir cuentas a la ciudadanía y que fortalece la confianza en las instituciones públicas, mencionó.

Nuestro compromiso es ser una institución abierta, transparente y cercana a la ciudadanía, por lo que informar a la sociedad es muy importante, dijo Meixueiro Nájera.

En el acto de notificación realizado en las oficinas del IEEPCO, el Consejero Presidente instruyó a la coordinación administrativa a brindar lo necesario para que la auditoría pueda desarrollarse en tiempo y forma.

De su lado, Ramón Icazbalceta Carrete, Sub Auditor de Fiscalización de la ASE, manifestó su beneplácito por la colaboración del órgano electoral.

“Me da mucho gusto que estos órganos y varios más que vamos a auditar, tengan la disposición de sus titulares, toda la apertura para entregar la documentación y darnos facilidades necesarias para cumplir el trabajo”, dijo.

Además, refirió que en Oaxaca no se había hecho una auditoría al órgano local electoral por parte de la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca, por lo que se sienta un precedente en el ejercicio de rendición de cuentas.

A partir de la notificación -dijo- el IEEPCO cuenta con seis días hábiles para entregar la documentación al órgano fiscalizador, posteriormente la ASE comenzará el proceso de auditoría e informará de los resultados al Congreso del Estado.


04/05/2015 80