IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Coadyuvará órgano electoral en consultas comunitarias en San Juan Cotzocón

‹ 10 / 11 / 2014 ›

La Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Organismo Público Local Electoral del Estado de Oaxaca, informó que se llevarán a cabo asambleas generales de consulta comunitaria en San Juan Cotzocón, Mixe, el próximo 16 de noviembre. La convocatoria para que hombres y mujeres del referido municipio participen en las asambleas de consulta comunitaria fue emitida por el Consejo Municipal Electoral de esa localidad, para que sean los habitantes quienes determinen la continuidad de la actual administración municipal o la elección de nuevas autoridades que fungirán para el año 2015.

Las asambleas darán inicio a las 10:00 para finalizar a las 16:00 horas o hasta que el último ciudadano presente emita su voto en las comunidades que utilicen el método de voto secreto —es decir, a través de urnas y mamparas—; mientras que en las comunidades que opten por el método de “mano alzada” y “pizarrón”, las asambleas concluirán en el momento en que los puntos del orden del día se hayan agotado.

En ambos casos, las asambleas se realizarán en el lugar en que tradicionalmente cada comunidad lleva a cabo sus reuniones.

En este sentido, se llevarán a cabo 24 asambleas generales de consulta comunitaria en el mismo número de comunidades que integran el municipio de San Juan Cotzocón, Mixe.

Podrán participar las ciudadanas y ciudadanos que aparezcan en la lista nominal o en el padrón comunitario, para ello, las autoridades de cada localidad instalarán las asambleas en coadyuvancia con personal del órgano electoral.

Las oficinas del Consejo Municipal Electoral de San Juan Cotzocón, ubicadas en la Agencia Municipal de María Lombardo de Caso serán la sede de la recepción de las actas de asambleas comunitarias para llevar a cabo el cómputo final.

 

10/11/2014-15