IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Califica IEEPCO elecciones de la Cuenca del Papaloapan

‹ 19 / 10 / 2015 ›

• Al calificar estas elecciones de sistema normativo interno se cumple con mandatos del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca. • El Consejo General exhorta a las autoridades a trabajar para la integración de las mujeres en la elección de sus autoridades. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó en sesión extraordinaria tres elecciones por sistemas normativos internos realizadas en agencias del municipio de San José Independencia, Tuxtepec en la región Cuenca del Papaloapan.

En primer término, se calificó como legalmente válida la elección del agente municipal de la comunidad de Cerro Clarín celebrada el dos de octubre de 2015; en cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca.

De tal forma, Andrés Dionicio Marcelino y Eduardo Martínez Carrera quedaron electos como agente propietario y suplente de la comunidad, respectivamente.

Posteriormente las consejeras y consejeros electorales calificaron como válida la elección celebrada en la agencia municipal de Buenos Aires, de misma fecha, estableciendo que Ángel Hernández Miguel funja como agente propietario en tanto que Roberto Martínez Calleja como agente suplente.

Asimismo, al calificar la validez de la elección en la comunidad Cerro de Chapultepec a través de acuerdo del Consejo General, se declaró electo a Juan Cristino Hernández y a Octavio Aarón Juárez Bartolón como agentes propietario y suplente.

El Consejo General del órgano electoral emitió un exhorto para que las autoridades trabajen en la integración de las mujeres en la elección de sus autoridades.

 

 

19 | OCT | 2015    147