IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Califica IEEPCO como válidas 29 elecciones realizadas por Sistemas Normativos Internos

‹ 14 / 12 / 2013 ›

En sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se calificaron las elecciones realizadas en diversos municipios que electoralmente se rigen por Sistemas Normativos Internos en el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013. Se calificaron como legalmente válidas las elecciones en los municipios de San Agustín Etla; San Lorenzo Cacaotepec; Tanetze de Zaragoza; San Francisco Lachigoló; San Juan Guelavia; Santa Ana Tavela; Santa Cruz Papalutla; San Juan Mixtepec; San Marcial Ozolotepec; Santiago Ihuitlán Plumas; Santiago Yolomécatl; San Simón Zahuatlán; San Andrés Sinaxtla; San Jerónimo Tecoátl. San Lorenzo Cuaunecuiltitla; Asunción Cacalotepec; Santa María Alotepec; Santa María Coyotepec; Reyes Etla;  Coatecas Altas; San Juan Lachigalla; Santiago Amoltepec; Santo Tomás Ocotepec; Santa Catarina Quiané; Yaxe; Santa María Camotlán; San Andrés Tepetlapa; Nuevo Zoquiapam; San Sebastián Tutla.

La elección en el municipio de Santiago Choápam  fue calificada como no válida.

En el caso del municipio de Santo Domingo Tomaltepec, se ordenó la reposición del proceso electoral a partir de la celebración de la asamblea comunitaria de elección de los concejales al ayuntamiento, en la cual se garantice que todas las ciudadanas y ciudadanos del referido municipio puedan ejercer libremente su derecho de votar y ser votados.

Así también, se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos Internos para que coadyuve en la organización, desarrollo y vigilancia de la elección ordinaria de concejales del Ayuntamiento de Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca.

En sesión posterior se dio cumplimiento a la resolución dictada por la Sala Regional Xalapa de la Tercera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se entregó la constancia de mayoría y validez a la Planilla de candidatos y candidatas  postulados por la coalición “Unidos por el Desarrollo” en el municipio de Santiago Juxtlahuca.

También en cumplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEEPJO) se hizo entrega de la constancia  de mayoría y validez  a la planilla de candidatas y candidatos postulados por el Partido Social Demócrata (PSD) al ayuntamiento del Municipio de San Dionisio del Mar.

13/12/2013