IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
IEEPCO

Comunicados

Avanza con normalidad la organización de las elecciones

‹ 04 / 05 / 2018 ›

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el acuerdo para designar a las personas integrantes de los consejos distritales y municipales electorales, que fungirán en el proceso electoral local en curso, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.

Con esta determinación, se garantiza la continuidad en los trabajos de organización de las elecciones que tendrán su jornada electoral el próximo primero de julio.

Adicionalmente, se aprobó crear una lista general de reserva para dichos órganos desconcentrados que conducen la organización de las elecciones en la entidad con el mismo fin.

Por otra parte, se determinó validar las elecciones de los municipios de San Miguel Tulancingo, San Pablo Macuiltianguis, San Pedro Nopala, Santiago Comaltepec Y Santiago Tepetlapa que se rigen por su sistema normativo. Respecto a la elección de Santiago Xanica, esta elección solo se validó parcialmente.

Finalmente, el Consejo General designó a  Zaira Tello Hernández como Titular de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral.