IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Autoridades Electas 2018
IEEPCO

Comunicados

Aprueban lineamientos, materiales y papelería para la Consulta Ciudadana

‹ 25 / 09 / 2015 ›

- Se define la pregunta por la cual emitirá su opinión la ciudanía este cuatro de octubre respecto a la Construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca. - La Consulta Ciudadana garantiza el derecho de la ciudadanía a participar directamente en la toma de decisiones públicas fundamentales por medio de los mecanismos de consulta La Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión extraordinaria los materiales y la papelería a utilizar para la Consulta Ciudadana del próximo cuatro de octubre, donde la ciudadanía dará a conocer si está de acuerdo o en desacuerdo con la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín.

“Lo anterior con la finalidad de avanzar en la realización de este ejercicio democrático que permitirá a las y los oaxaqueños emitir una opinión respecto a un tema de interés ciudadano”, informó el consejero electoral Uriel Pérez García.

Explicó que en sesión pública y de forma transparente, la comisión referida aprobó materiales como boletas, actas de escrutinio, de incidentes y de la jornada de consulta, así como la pregunta que se formulará para conocer la opinión ciudadana en la consulta.

“Las y los consejeros electorales que integramos la comisión, determinamos la pregunta que se realizará a la ciudanía tomando en cuenta las opiniones de ambas visiones sobre la construcción de la obra”, refirió el consejero Uriel Pérez.

La comisión que preside el Consejero Electoral Uriel Pérez García e integran la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez y el Consejero Filiberto Chávez Méndez aprobó también los lineamientos por los que se conducirá esta consulta ciudadana.

“Los lineamientos tienen el propósito de hacer un marco normativo para determinar las conductas a las que estarán sujetos los actores que intervengan en la consulta y garantizar equidad”, asentó.

Pérez García exhortó a la ciudadanía a conocer y analizar las distintas visiones y argumentos sobre la construcción de esta obra para emitir una opinión razonada el día de la consulta.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) reitera a invitación a la ciudadanía para conocer más información sobre los argumentos a favor y en contra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en el Cerro del Fortín en el  sitio www.ieepco.org.mx y las redes sociales de Twitter @ieepco y Facebook en IEEPCO.

 

25 | SEP | 2015      128